viernes, 1 de mayo de 2020

TAREAS PARA 5º

Buenos días, queridísimos alumnos:

Aquí tenéis el enlace a la carpeta de 5º, donde encontraréis todos los archivos necesarios para realizar las actividades que os propongo.


ATENCIÓN: HE CAMBIADO EL CORREO DONDE DEBERÉIS MANDARME LOS TRABAJOS, EL NUEVO ES: sergiodoctora@gmail.com

Para lo que nos queda de curso, os voy a mandar algunas actividades sencillitas que tendréis que ir haciendo poco a poco y mandarme, para valorar vuestro trabajo en el área de música.
Habrá una canción de flauta, una canción cantada, unos ritmos y algún trabajo a realizar (ficha)

Como digo, podréis ir haciéndolo según vuestra organización, pero habrá FECHA LÍMITE de entrega de las tareas obligatorias, que será el 1 de junio.

Además de eso, propondré algunos retos, que serán voluntarios, para todos aquellos que os animéis. 

TAREA 1: CANCIÓN EL CONDE FLORES

La canción que tenéis que aprender es la canción de "El Conde Flores". En la carpeta tenéis la letra, y el audio.

Tendréis que aprenderla y cantarla (no hace falta de memoria, podéis tener la letra delante). 

Es suficiente con que me mandéis una estrofa (la que más os guste) y el estribillo.

A la hora de grabar, que se escuche la canción como acompañamiento (con algún reproductor), aunque lo que más debe oírse es vuestra voz. Podéis grabarlo con el móvil

Tened cuidado con la entonación y el ritmo. ¡Seguro que lo hacéis genial!

Antes de la canción, podéis mandarme un breve saludo; estaré encantado de volver a oíros.

Una vez que lo hayáis hecho y estéis contentos con el resultado, me enviáis el audio a mi correo, poniendo en el asunto: 5º, Nombre y apellidos, Canción El conde Flores



RETO: CANCIÓN "SueñoS"

Vamos a inventar una canción, entre todos aquellos que aceptéis este reto. Para ello tendremos que inventar una estrofa (dos líneas) donde expresemos nuestro sueño. Este puede ser más poético (Ej: "sueño con aviones de papel", que representa la libertad, estar al aire libre) o más real (Ej: tobogán, balón, abrazos...)

Antes tendréis que escuchar bien la canción. Todo el que mande un audio conseguirá el reto, lo que tendré en cuenta en la valoración final de música.

Si logramos hacer un montaje final, con las estrofas que mandéis, habrá que ver que cumplan las condiciones para el montaje: ritmo, afinación, rimas...

Hay que tener en cuenta en la grabación:
- Tiene que rimar la primera línea con la segunda.
- La letra que inventéis tiene que respetar el número de sílabas y los acentos, para eso fijaos en el ejemplo que os he puesto.
               Sue-ño con a-vio-nes de pa-peeeeel  
               y que pue-daes- tar don-de túes-teeeeeeeeeeeees
- Seguro que cuando inventéis una letra, os daréis cuenta de si queda bien o hay algo raro que no cuadra y no os facilita cantarla.
- Alargad la última sílaba, que tiene que sonar un rato, para que no quede tanto silencio.
- Tiene que ir al ritmo con la música.
- Para grabarlo, os tenéis que poner con unos cascos la canción (recomiendo solo en una oreja, para escucharos bien también a vosotros mismos)  y cantar a la vez que la música. (Podéis hacerlo justo antes de escuchar la de aviones de papel)
- También podéis grabar el estribillo (Sueño, con un mundo nuevo...) Para eso hacedlo igual que la estrofa, os grabáis a la vez que oís por los cascos la canción.
- Una vez que lo hayáis hecho y estéis contentos con el resultado, me enviáis los audios a mi correo, poniendo en el asunto: 5º, Nombre y apellidos, Sueños


TAREA 2: RITMOS  

En la carpeta de quinto, (el enlace está arriba), veréis que hay un vídeo con todos los ritmos, los que ya hemos visto en clase y los que nos faltaban.

Podéis repasar los ya vistos y luego, practicar los nuevos. Tendréis que enviarme un audio de alguno de los nuevos.
Primero practicarlo bien y cuando os salga, me grabáis un audio y me lo enviáis a mi correo.
Deberéis poner en ASUNTO: 5º, Nombre y apellidos, Ritmo

TAREA 3: FLAUTA 

De flauta vamos a aprender una canción muy chula.

En este enlace tenéis la música de acompañamiento y la partitura y además os va indicando las posiciones (en el dibujo de la izquierda)

https://youtu.be/5jCKC1_kSoM

Al menos me tenéis que mandar un audio de la parte lenta. A quien le salga la parte rápida, que me lo grabe también, que se lo valoraré.
Cuando os grabéis, podéis poner la música de fondo... ¡pero que se oiga bien vuestra flauta!

(Con grabar una vez la parte lenta y rápida es suficiente, no hace falta toda la canción)

Deberéis poner en ASUNTO: 5º, Nombre y apellidos, Flauta


Ánimo y... ¡a tocar!


TAREA 4: FICHA 

En vuestra carpeta ya tenéis la ficha a realizar. La tenéis en formato WORD y en PDF, para que cada uno la vea como mejor le venga.
Si alguien no tiene impresora, que lo haga en una hoja, que no pasa nada.

Primero tendréis que ver los vídeos que puse antes de las vacaciones de Semana Santa en el blog (TAREAS PARA 5º Y 6º) También podéis ver los vídeos que puse para 3º y 4º, que son muy interesantes también.

Luego, habrá que hacer la ficha, que es muy fácil. Solo tenéis que clasificar los instrumentos de la orquesta.

Por último, le hacéis una foto y me la mandáis a mi correo, poniendo en el ASUNTO: 5º, Nombre y apellidos, Ficha 5º

No hay comentarios:

Publicar un comentario